¿Cómo lo hago?

Rezando a diario de un misterio del Rosario y una oración especial en intención del niño y sus padres.

A la oración se pueden añadir otros propósitos libremente elegidos.

¿Cuáles pueden ser los propósitos añadidos?

Por ejemplo: frecuentar los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, participar en la adoración del Santísimo Sacramento, lectura de la Sagrada Escritura, ayuno, luchar contra los vicios, ayudar a los necesitados, otras oraciones (letanías, novenas, etc)

Deben ser propósitos realistas, teniendo en cuenta las posibilidades personales de llevarlas a cabo.

¿Se puede realizar la Adopción Espiritual sin propósitos adicionales?

Sí. Estos propósitos no son obligatorios, pero es verdad que muchos de los adoptantes los llevan a cabo.

¿Cómo sé que Dios escucha mi oración? Apoyamos nuestra seguridad en la Fe en Dios Todopoderoso y Su ilimitada Misericordia. Dios es el Dador de la Vida y Su voluntad es que todos los niños concebidos vivan y sean acogidos por el amor de sus padres.

¿Es un pecado si un día se olvida rezar la oración? El olvidarse no es pecado. Sí lo es el libre y consciente menosprecio de los compromisos adquiridos solemnemente ante Dios.

¿Se interrumpe la Adopción Espiritual si se ha descuidado la oración por un tiempo largo? Una pausa larga (un mes o dos) interrumpe la Adopción Espiritual. Se debe entonces renovar el compromiso e intentar mantenerlo. En caso de una pausa corta debe continuarse la Adopción Espiritual, alargando el período en los días que correspondan.

Compartir esta página