El compromiso es por un solo niño durante un perido de 40 semanas.
La siguiente oración se reza diariamente a la hora de rezar el Santo Rosario
ORACION PARA ADOPTAR A UN BEBE NO NACIDO (y durante 40 semanas)
"Señor Jesús: por mediación de María, Tu Madre, que te dio a luz con amor, y por intercesión de San José, quien contempló extasiado el Misterio de la Encarnación y se ocupó de Ti tras tu nacimiento, te pido por este pequeño no nacido que he adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de ser abortado.
Te pido que des a los padres de este bebé amor y valor para que le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preparado. Amén."
Oración matutina:
"Bendito seas, Señor, por este nuevo día. Te alabo por el don de la vida. Al despertar del sueño, te pido especialmente por aquellos que serán trágicamente privados de la vida porque serán abortados. Recíbelos, Señor. Y en tu gran misericordia, guía con tu sabiduría a todas las mujeres embarazas que estén pensando hoy en abortar a los niños que llevan en su seno. Dales la gracia, el valor y la fortaleza para vivir diariamente según tu voluntad. Te lo pido por Cristo, Nuestro Señor, Amén."
Jaculatoria: "Madre de los niños que no han nacido, ruega por nosotros"
¿Es necesario formular el compromiso cada vez? Sí.
¿Puede adoptarse más de un niño? No, la Adopción Espiritual se refiere únicamente a un niño.
¿Sabemos de qué nacionalidad es el niño adoptado? No lo sabemos. El nombre del niño lo sabe únicamente Dios.
¿Cómo sé que Dios escucha mi oración? Apoyamos nuestra seguridad en la Fe en Dios Todopoderoso y Su ilimitada Misericordia. Dios es el Dador de la Vida y Su voluntad es que todos los niños concebidos vivan y sean acogidos por el amor de sus padres.
¿Es un pecado si un día se olvida rezar la oración? El olvidarse no es pecado. Sí lo es el libre y consciente menosprecio de los compromisos adquiridos solemnemente ante Dios.
¿Se interrumpe la Adopción Espiritual si se ha descuidado la oración por un tiempo largo? Una pausa larga (un mes o dos) interrumpe la Adopción Espiritual. Se debe entonces renovar el compromiso e intentar mantenerlo. En caso de una pausa corta debe continuarse la Adopción Espiritual, alargando el período en los días que correspondan.